I Congreso Internacional ICT 2020 -El Derecho y la Criminología ante la nueva era digital

19 de enero, 2020 - 21 de enero, 2020

Una excelente oportunidad para profundizar en los retos que esta nueva era plantea al Derecho y a la Criminología con la ayuda de un destacado grupo multidisciplinar de expertos, y para la creación y consolidación de redes científicas y profesionales de colaboración.

En este encuentro se abordarán aspectos como el impacto social, político y económico de la digitalización, su justa y eficiente regulación, cambios como los nuevos canales de distribución (el mercado digital), el desarrollo de la inteligencia artificial, el blockchain, la irrupción de la robótica en el mercado laboral o el nuevo tratamiento y almacenamiento de datos.

Se analizará el uso de las nuevas tecnologías y metodologías aplicadas al Compliance, su utilidad para el análisis de riesgos corporativos (risk mapping), el rol del compliance officer, la protección de los denunciantes y la monitorización del cumplimiento normativo empresarial. Por su parte, serán objeto de estudio las investigaciones internas, los forensic services y la obtencion de evidencias digitales para la defensa legal corporativa.

Así mismo, se debatirá la forma en la que estas nuevas tecnologías han cambiado la forma de entender y abordar el fenómeno criminal. En efecto, las TIC crean oportunidades delictivas (phishing, sexting, ciberbullying, etc.) en contextos específicos y nuevos (ciberespacio) al mismo tiempo que modifican la respuesta de los poderes públicos para detectar, prevenir y controlar el crimen, ya sea mediante el uso de programas informáticos, etiquetas inteligentes, cámaras de videovigilancia o control electrónico (RF/GPS).

Comienza:
19 de enero, 2020