Congreso Internacional La modernización del contrato de servicios

27 de noviembre, 2019 - 29 de noviembre, 2019

Los contratos de servicios son un instrumento imprescindible en el seno de la Unión Europea, y más aún en España, cuya economía descansa tradicionalmente sobre el sector servicios. Sin embargo, la regulación de este contrato en el Código Civil es insuficiente y arcaica, a lo que se une la carencia significativa de una regulación adecuada en el resto del Derecho privado. Por ello, resulta imprescindible, especialmente en el marco del actual proceso socio-económico, que el mercado cuente con los instrumentos jurídicos apropiados que aporten seguridad y confianza tanto a los prestadores de servicios como a los clientes.

Además, se estudiarán con detalle algunos contratos de servicios específicos, lo cual permitirá identificar los principales problemas prácticos que plantea su regulación actual. En definitiva, ya sea desde un punto de vista académico, ya sea desde una perspectiva
práctica, se trata de una actividad de gran interés jurídico.

Comienza:
27 de noviembre, 2019