Visita al Hospital de la Caridad

El pasado jueves 30 de enero,  la Comisión de Cultura del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla organizó una visita al histórico Hospital de la Caridad, un evento que duró más de dos horas y que fue guiado por José Ignacio del Rey,  compañero del ICAS que gracias a su colaboración la visita fue gratuita y quien deleitó a los asistentes con sus detalladas y enriquecedoras explicaciones sobre la relevancia histórica y artística de la institución.

Durante la visita, los colegiados y colegiadas tuvieron la oportunidad de explorar este emblemático sitio, conocido por su impresionante colección de arte y su significativa labor social desde el siglo XVII. José Ignacio del Rey, destacado por su profundo conocimiento y pasión por la historia local, enriqueció la experiencia con anécdotas e información valiosa que subrayaron la importancia del Hospital de la Caridad en el contexto cultural y social de Sevilla.

Este tipo de actividades subraya el compromiso del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla por fomentar no solo la formación profesional de sus miembros, sino también su desarrollo cultural.

La Comisión de Cultura del ICAS continúa trabajando para ofrecer actividades que enriquezcan la vida profesional y personal de sus integrantes, destacando la importancia de la cultura en la práctica legal y en el entendimiento más amplio del contexto social y humano en que los profesionales del derecho operan.