Solicitud de exención de cuotas por nacimiento o adopción

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, en su sesión de 22 de marzo de 2021, ha acordado como medida para impulsar la conciliación familiar dentro de nuestro colectivo la exención de cuotas colegiales durante cuatro meses por maternidad y paternidad, tanto por nacimiento como por adopción.

Dicha medida se hará efectiva desde el día siguiente a su aprobación y, por tanto, podrán acogerse a la misma los colegiados y las colegiadas que tengan derecho a la misma a partir del 23 de marzo de 2021.

En el caso de que ambos progenitores estén colegiados, sólo uno/a de ellos/as podrá acogerse a la ayuda.

Para solicitar dicha exención hay que cumplimentar el formulario que se encuentra en esta misma página y aportar la documentación siguiente:

1. Copia del DNI del/la solicitante.
  2. Copia del Certificado de Inscripción en el Registro Civil.

Una vez recibida la solicitud y la documentación requerida, el Colegio acusará recibo de la misma vía correo electrónico y, verificado el cumplimiento de los requisitos, comunicará al colegiado o a la colegiada la exención de las cuatro cuotas colegiales siguientes.

Por último, se recuerda a los colegiados y a las colegiadas que las Mutualidades cubren la prestación por maternidad o paternidad, tanto a los que coticen en el Régimen General de la Seguridad Social como a los/as compañeros/as que estén de alta en el RETA pero que tengan una mutualidad como plan profesional alternativo. Para más información sobre Mutualidad pueden llamar al 954503972 o dirigirse al email mutualidad@icas.es.