Sesión in Memoriam del letrado Luis Olivencia Brugger

En el Colegio de Abogados de Sevilla se ha celebrado una Sesión académica titulada “El Abogado en algunas actuaciones no forenses”. in memorian del letrado sevillano recientemente fallecido Luis Olivencia Brugger.

La presentación corrió a cargo del decano del Colegio José Joaquín Gallardo Rodríguez, del letrado Manuel Olivencia, padre del abogado cuya memoria se rememoró en el acto, y del abogado Joaquín Cuesta Domínguez, interviniendo también el vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional Guillermo Jiménez Sánchez, que disertó sobre las intervenciones de los abogados ante el Tribunal Constitucional, y el letrado José Luis Ballester García-Izquierdo que se ocupó de las actuaciones ante el Tribunal de Justicia y ante el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea.

La ponencia del letrado, economista y expresidente del Consejo General de Colegios de Economistas de España Fernando González Moya versó sobre la actuación del abogado ante la jurisdicción contable, mientras que el catedrático de la Universidad de Sevilla Alberto Díaz Moreno analizó la función del abogado en la mediación y el letrado Jesús Bores Sáiz se ocupó de la intervención letrada en los procedimientos arbitrales.