Salud y Abogacía: Estrés en el ejercicio cómo gestionarlo con eficacia

En el salón de actos del Colegio, ha comenzado una serie de jornadas sobre la importancia que tiene la salud (física y mental) en el ejercicio de la Abogacía., donde se abordarán temas como la psicología y el combate de estrés, la nutrición y su incidencia en la profesión, el aparato locomotor y otras cuestiones de importancia a la hora de mejorar nuestra salud y tener una mayor calidad de vida.

Esta primera jornada ha sido presentada por el abogado y coordinador de la Sección de Habilidades Profesionales del ICAS, José Luis Vilaplana Villajos, y la ponencia ha corrido a cargo del psicólogo general sanitario (colegiado AN11153) Miguel Fernández Galán, quien expuso como la abogacía es una profesión que conlleva un elevado grado de estrés como consecuencia del complejo escenario emocional en el que se prestan los servicios profesionales. Éste puede terminar impactando en nuestro bienestar físico y psicológico y, en consecuencia, en la calidad de la defensa de los intereses de los clientes. Durante cerca de dos horas ofreció a los/as abogados/as estrategias eficaces orientadas a la gestión adecuada de dicho estrés, mejorando en consecuencia la calidad de vida y, por ende, profesional.

Puede volver a ver la conferencia a través de nuestro Canal de YouTube