Reunión en ICAS con representantes del Turno de Oficio

Ha tenido hoy en la sede del Colegio de Abogados de Sevilla, una reunión entre el decano Óscar Fernández León, diputados de la Junta de Gobierno -pertenecientes a la Comisión del Turno Oficio del ICAS- Juan Calle Martín, María José Casero Garfia y Alberto Pérez-Miranda, la representante de la Asociación Defensa Derechos de la Abogacía Rosalía Pascua Ponce y las abogadas Concepción del Toro Cruz y Mª del Carmen García Rivero. También fue convocado el representante de la plataforma Asociación de Juristas Sevillanos del Turno de Oficio (AJUSTO), que finalmente no pudo acudir.

En esta reunión se han tratado los temas más reivindicados sobre el turno de oficio, explicando desde el Colegio las actuaciones que se están realizando. El compromiso alcanzado es establecer un calendario de trabajo, en el que desde el Colegio y estas asociaciones se pueda ir de la mano para que, desde el Colegio como interlocutor válido ante el CadeCA y la Administración, se procure la mejora del Turno de Oficio y ayudar a todos/as los/as compañeros/as.