Renovación de Firma Electrónica ACA

AVISO IMPORTANTE: Plan de Renovación de la firma electrónica ACA

Con la entrada en vigor del Reglamento Europeo 910/2014, de 23 de julio de 2014 (ReiDAS) el Ministerio de Industria, Energía y Turismo nos exige una renovación tecnológica de ACA de forma que a partir del 26 de junio de 2017 utilicemos de forma exclusiva certificados digitales con longitud de clave 2048 (en vez de 1024) y algoritmo SHA2 (en vez de SHA1).

Este cambio afecta a quien tenga un certificado con longitud de clave 1024 o con algoritmo SHA1.

¿Cómo saber si hay que renovar?

Desde RedAbogacía (con remitente Autoridad de Certificación de la Abogacía -ACA), se están enviando emails a los usuarios afectados explicando en cada caso las instrucciones a seguir para la renovación. También se puede consultar en el Colegio a través del email infor@icas.es o en el Soporte Técnico de RedAbogacía www.abogacia.es

Renovación en la web

Los colegiados que tengan un carné colegial nuevo recibirán un correo electrónico del Consejo General de la Abogacía Española con un enlace para descargar el asistente de renovación y, con el carné colegial en el lector, abrirlo y seguir unos sencillos pasos. Dicho enlace para descargar el asistente de renovación se encuentra indicado a continuación: