Proyecto Estatutos ICAS

 

Conforme a la Disposición Final Tercera del Estatuto General de la Abogacía Española aprobado por Real Decreto 135/2021, los Colegios de Abogacía han de adaptar sus Estatutos al mismo en el plazo de un año. Desde la entrada en vigor del Estatuto General de la Abogacía se viene pues trabajando en la elaboración de los Estatutos del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, en coordinación los criterios del Consejo General de la Abogacía Española y con el resto de Colegios de Abogados de España.

 

Por acuerdo de la Junta de Gobierno de 24 de Mayo de 2022, se ha acordado pues  aprobar el texto del nuevo Estatuto, y abrir un período de información pública durante veinte días conforme al art. 83 de la Ley 39/2015, a fin de que los colegiados que lo deseen puedan formular alegaciones. Se procede pues a publicar el texto del nuevo Estatuto en la página web, pudiéndose remitir alegaciones a la dirección de correo decanato@icas.es.

 

Se advierte que en el texto del Estatuto consta el cambio de denominación de Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla a Ilustre Colegio de la Abogacía Sevillana. A pesar de la literalidad del Estatuto General de la Abogacía que ya habla de Colegios de la Abogacía y no de Colegios de Abogados, el  Consejo General de la Abogacía Española ha aclarado que el cambio de denominación no es obligatorio sino solo una recomendación, por tanto, en la Junta General que se convoque para la aprobación del nuevo Estatuto tras el trámite de información pública, se someterá a votación además del contenido en bloque del nuevo Estatuto, el asunto concreto del cambio de denominación.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]