Presentación de las novedades del Registro de Impagados Judiciales

Este Colegio ha organizado conjuntamente con el Registro de Impagados Judiciales, una sesión para informar de las novedades sobre el mismo desde la firma del Convenio el pasado 18 de septiembre. Este primer y único fichero de solvencia negativa basado en resoluciones judiciales, es un innovador servicio que permite a los despachos de abogados/as hacer visible la deuda que hasta su creación estaba oculta, al no estar registrada en los ficheros tradicionales de morosidad. Esta información es, además, difundida al sistema financiero y empresarial español, a través de Informa D&B y Experian. Además, conforme al Convenio firmado se ha habilitado en nuestra web un apartado con enlaces directos para nuestros colegiados, dicho Registro.

Durante la sesión online que presentó nuestro diputado de la Junta de Gobierno, Jorge Aguado de los Reyes, contamos con la intervención de la responsable legal del RIJ, Reyes Rodríguez Zarza, y su director de Negocio, Eleazar González. En ella se explicó el funcionamiento del RIJ, las novedades de mejora de la herramienta y se facilitó un código válido para 48 horas de una subida de deuda a los asistentes.Si está interesado, reproducimos a continuación el vídeo de ayer.