Óscar Fernández León ganó las Elecciones ICAS 2022

En el día de hoy se han celebrado las elecciones en el Colegio de Abogados de Sevilla, en la que se han elegido los dieciocho cargos de la Junta de Gobierno, para los próximos cuatro años. A estos comicios se presentaron dos candidaturas completas, encabezadas por los candidatos a decano Rosalía Pascua PonceÓscar Fernández León y tres candidaturas individuales con Daniel Sánchez BernalCarlos Palomar Díaz Jessel Adrián Contreras Díaz.
Cada lista conjunta comprendía otros diecisiete candidatos a los cargos de diputados, tesorero, bibliotecario y secretario.
La lista ganadora, encabezada por Óscar Fernández León ha obtenido más del 70% de los votos emitidos (ver resultados) y está compuesta por los siguientes compañeros:  Vicedecano, José Manuel Sánchez Carrillo,  Diputado 2º, Juan Piñeyro Pueyo, Diputada 3ª Eva María Luna Macías; Diputado 4º, Jorge Carlos Aguado de los Reyes; Diputada 5º, María Jesús Gimeno Puche; Diputada 6ª, Blanca Rodríguez-Piñero; Durán; Diputado 7º, Juan Calle Martín; Diputada 8ª, Mª del Mar Hermano Rivera; Diputado 9º, Manuel Aguilar Romero; Diputada 10ª, Ana Carrasco Martínez; Diputada 11ª, Mª José Casero Garfia; Diputado 12º, Alberto Pérez-Miranda Castillo; Diputada 13ª, Estefanía Portillo Cabrera; Diputado 14ª, Luis Aparicio Díaz; Tesorera, Déborah Delmás Lirola; Bibliotecaria, Martina Mastrantoni y Secretaria Eloísa María Pérez Andrés.

En estas Elecciones han votado el 20,43% del total de los/as letrados/as en ejercicio al hacerlo 1.301 abogados/as de los 6.367 ejercientes. En el censo de colegiados no ejercientes votaron un 4,78%, es decir 71 de los/as 1.372 colegiados/as sin ejercicio. Las elecciones se desarrollaron con total normalidad, en un ambiente de cordialidad entre los candidatos y de buen compañerismo entre los muchos colegiados y colegiadas que acudieron a votar.