Lexnet a LexNET Justicia

¿POR QUÉ ESTA TRANSICIÓN?

Como continuación del acuerdo tomado por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, celebrado el pasado viernes 21 de octubre, en el que se acordó realizar la transición desde el servicio de Lexnet Abogacía hacia la plataforma del Ministerio de Justicia, LexNET Justicia, queremos informarte que después de la negociación que se ha llevado a cabo estos meses con el Ministerio de Justicia para planificar y garantizar dicha transición, se ha acordado que la fecha de cierre de nuestra plataforma de Lexnet Abogacía será el próximo 31 de marzo.

ALERTAS DE RECEPCIÓN DE NOTIFICACIONES.

Lexnet Abogacía no va a seguir enviando las correspondientes alertas vía SMS.

Desde el día 12 de febrero se interrumpirá el envío de todos los SMS, permaneciendo la opción de envío de correo electrónico hasta el fin del servicio del sistema, el 31 de marzo.

CAMBIO DE PLATAFORMA.

Por este motivo, te recomendamos que realices el cambio de plataforma cuanto antes. La aplicación de LexNET Justicia se encuentra accesible desde el enlace https://lexnet.justicia.es.

Los lectores y carnés colegiales con firma electrónica ACA siguen siendo válidos en LexNET Justicia, así como los carnets ACA para los autorizados.

Para facilitarte el cambio a la plataforma del Ministerio se está trabajando desde los servicios tecnológicos y jurídicos del Consejo General,

MATERIALES DE FORMACIÓN.

Dentro del plan de acciones que se está llevando para facilitar la transición, se está trabajando en un Plan formación específico para hacer más fácil la transición a todos los abogados.

En este link puedes ver toda la información que puedas necesitar:

Vídeo tutoriales de LexNET Justicia

SOPORTE TÉCNICO.

Con respecto al soporte técnico, se cuenta con la ayuda del Centro de Atención a Usuarios del Ministerio de Justicia, accesible a través de la web http://lexnetjusticia.gob.es/contactolexnet

Para hacer consultas, resolver dudas o acceder a las noticias y novedades que introduzca el Ministerio, recomendamos utilizar la cuenta oficial de Twitter, @lexnetjusticia.

PETICIONES AL MINISTERIO DE JUSTICIA.

Dentro de las negociaciones con el Ministerio de Justicia se han planteado ya diversas demandas de mejora de la Plataforma y de su funcionamiento que desde la Abogacía se consideran necesarias. Algunas de nuestras exigencias ya se han incorporado en las revisiones del aplicativo realizado durante el mes de diciembre pasado y para el resto existe el compromiso de irlas abordando durante los próximos meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *