Las nuevas fronteras del Derecho en la Era Digital

Organizada por la Comision de Abogacía Digital  ICAS, se ha celebrado la jornada Las nuevas fronteras del Derecho en la Era Digital a través del Aula Virtual del ICAS.

La jornada estuvo presentada por Javier Vilches Meléndez, abogado y miembro de la Comisión y Carlos Fidalgo Gallardo, abogado y profesor de la Universidad de Sevilla. La misma tuvo dos partes, en la que en la primera se habló sobre la Tecnología del dato, con Héctor García Fernández, Director de Desarrollo de Negocio. Carto.com que disertó sobre El proceso de big data con fines comerciales y Daniel López Serrano, CEO de YouForget.me, quien disertó sobre la gestión de la privacidad digital.

En la segunda parte nuestros abogados y miembros de la Comisión de Abogacía Digital Pedro Rodríguez López de Lemus y Jesús Fernández Acevedo, disertaron sobre la Ley de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y  Compliance digital y el reto de la privacidad en las empresas. Al final se estableció una mesa redonda, entre todos los ponentes donde se respondieron preguntas y situaciones sobre datos y legalidad.

Puedes volver la jornada de ayer a través del Canal de Youtube del Colegio.