Jornadas informativas sobre las nuevas Normas de Funcionamiento del Turno de Oficio

Desde la Comisión del Turno de Oficio del ICAS se ha impulsado la aprobación por la Junta de Gobierno del ICAS de unas nuevas Normas de Funcionamiento dirigidas a regular el ejercicio de nuestros/as compañeros/as tanto en actuaciones de Turno de oficio como en las de asistencia al detenido/a o preso/a.

Con motivo de la aprobación y próxima entrada en vigor de las mismas, se han organizado unas jornadas en las que se expuso el nuevo texto y además, se tratarán otras materias en torno al ejercicio diario del Turno desde los diferentes departamentos del Colegio (Justificación de Oficios, Centralita de Guardias, Acceso a Guardias… ).

Para la inauguración de las mismas, contamos con la presencia de Federico Fernández Rodríguez, Presidente del CADECA y Decano del Colegio de Abogados de Jerez, Salvador González Martín. Presidente de la Comisión de Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita del CADECA y Decano del Colegio de Abogados de Málaga y con  Mar Hermano Rivera. Abogada. Comisión del Turno de Oficio del ICAS y diputada de la Junta de Gobierno.

A lo largo de las diferentes sesiones participaron Fernando Rodríguez Léon, Letrado-Jefe Servicio de Orientación Jurídica del ICAS,  Juan Carlos Chaves Diéguez, departamento de Guardias ICAS, Mª Dolores Tejido Morillo, departamento de Justificación de Oficios, Max Adam Romero. Abogado y diputado de la Junta de Gobierno ICAS, Martina Mastrantoni. Abogada y diputada de la Junta de Gobierno ICAS,  Javier Fernández Muñoz, departamento de Informática ICAS, María Aristoy Rodríguez, departamento de Comunicación ICAS y Juan Calle Martín. Abogado y diputado de la Junta de Gobierno ICAS.