Jornada sobre las Cooperativas como oportunidad de empleo

En el Colegio de Abogados de Sevilla se han celebrado unas Jornadas Técnicas sobre las Cooperativas como una oportunidad al empleo. Organizadas por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) y a las que han asistido más de cien profesionales jurídicos.

En la apertura han intervenido el decano José Joaquín Gallardo Rodríguez, el presidente del Colegio de Graduados Sociales Rafael Hidalgo Romero, el presidente del Colegio de Titulados Mercantiles de Sevilla Pedro Montero Cobos y la presidenta de Faecta en Sevilla María José Rodríguez Vega.

En la Jornada se ha estudiado el marco normativo de las cooperativas andaluzas y las cuestiones que suscitan su puesta en marcha y funcionamiento, en cuanto empresas cooperativas susceptibles de generar empleo en coyunturas económicas especialmente difíciles.