IMPRESCINDIBLE EL N.I.G. AL JUSTIFICAR LOS TURNOS DE OFICIO.

El reciente Decreto 537/12, de 28 de diciembre, de la Consejería de Justicia e Interior, exige que con los documentos que justifican los servicios prestados en el turno de oficio el Letrado/a indique y acredite documentalmente el Número de Identificación Judicial del Expediente en el que se ha intervenido de oficio, que es el conocido como número NIG. Para el cumplimiento de esta normativa, en la justificación de vuestras actuaciones, tendréis que reseñar el NIG, así como adjuntar la documentación que lo contenga. (Se adjunta nuevo modelo de justificación de los oficios, que también puedes descargar de la Web colegial).

Para facilitaros su localización os mostramos un ejemplo,

JUZGADO DE ********** Nº X DE SEVILLA

AV. MENENDEZ PELAYO

Teléfono: 95* ** ** **

Fax: 95* ** ** **

Procedimiento: Diligencias Previas

N.I.G.: 4109143P20110037***

Consecuentemente, sin NIG no podrá tramitarse el pago de ningún asunto.