Videojuegos: aspectos éticos, jurídicos y empresariales

17 de octubre, 2019 | 7:00 pm - 8:30 pm

El videojuego supone una obra final unitaria, pero contiene obras diferentes que se tratan por separado: software y obra audiovisual.

La presencia de los distintos elementos que lo conforman (software,  guiones, música, imágenes, personajes, marcas, etc.) exige a la empresa productora la obtención de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de quienes los generan o de quienes ostentan estos derechos.

Es por ello, que desde la Comisión de Abogacía Digital se considera más que necesario fomentar la cultura del cumplimiento normativo en materia de videojuegos por parte de las posibles empresas desarrolladoras, tanto en dispositivos electrónicos como de entretenimiento, explicando la necesidad de diseñar cada proyecto con un concepto de “legalidad por diseño”, en tanto en cuanto, analizando la consideración del concepto de videojuego en nuestro ordenamiento jurídico y su contextualización en la normativa de propiedad intelectual, valorando la necesidad de cumplir con determinadas regulaciones relativas al ámbito digital, laboral y de prevención de riesgos penales y, en cualquier caso, éticos y jurídicos.

Presentación de la Comisión de Abogacía Digital del ICAS por parte de Martina Mastrantoni, coordinadora de la Comisión y miembro de la Junta de Gobierno del ICAS.

Ponentes:

Jesús Fernández Acevedo, Abogado y miembro de la Comisión de Abogacía Digital

Salud Reguera García, Abogada, consultora jurídica audiovisual

Cristina Simón Sánchez, consultora de marketing y coordinadora de PressPlay de Sevilla UP

José Manuel Fernández García,Historiador, divulgador y desarrollador de videojuegos

Fecha:
17 de octubre, 2019