El experto en reestructuración empresarial

6 de julio, 2022 | 10:00 am - 1:00 pm

Funciones, responsabilidades y nombramiento del Experto en Reestructuración.

Con la publicación del Proyecto de Ley que transpone la Directiva (UE) 2019/1023 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, sobre reestructuración, insolvencia y exoneración de deudas, más allá de la profunda revisión de todo el sistema concursal, cobra especial protagonismo, la creación de la figura del “Experto en Reestructuración”, figura de nueva creación y no muy definida en la normativa prevista y que genera dudas en cuanto a sus funciones, responsabilidades y nombramiento, ya sea por el Juzgado o por los acreedores.

Por ello, la Jornada pretende profundizar en dicha figura, realizar una breve análisis esquemático de las principales novedades que el proyecto de Ley de transposición prevé en el Derecho Concursal, pero, sobre todo, profundizar en la figura del experto en reestructuración, realizando un análisis y reflexionando sobre la figura, y arrojar algo de luz sobre sus funciones, características, necesidades de formación de estos profesionales y como se designaran en los procedimientos concursales en los que sea necesaria su participación, cuestiones, todas ellas, de absoluta relevancia para los profesionales actuales que trabajan en el entorno del Derecho concursal.

Bienvenida de la Jornada:

D. Antonio Pulido Gutiérrez
Presidente de la Fundación Cajasol

Presentación de la Jornada:

D. Óscar Cisneros Marco
Decano del Colegio de Abogados de Sevilla

D. Francisco J. Tato Jiménez
Decano del Colegio de Economistas de Sevilla

Ponentes de la Jornada:

D. Javier Carretero y Espinosa de los Monteros
Magistrado. Juzgado de lo Mercantil nº1 de Sevilla.

D. Pedro Marquez Rubio
Magistrado. Juzgado de lo Mercantil nº2 de Sevilla