Curso Práctico sobre Derecho Concursal

5 de noviembre, 2020 | 4:30 pm - 7:15 pm

|Evento recurrente (Ver todos)
6 SESIONES
160,00€ – 220,00€

CURSO A REALIZAR DURANTE 6 JORNADAS en formación online, a través del AULA VIRTUAL DE ICAS

DÍAS 5, 12, 19 y 26 de noviembre de 2020

DÍAS 3  y 10 de diciembre de 2020

Coordinación Docente: D. Eduardo Gómez López, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Sevilla

Se expedirá certificación acreditativa de realización de las Jornadas por un total de 24 horas lectivas y con un mínimo necesario del 80% de asistencia.

El Derecho concursal se rige por principios que ponen en tensión las soluciones de otras ramas del Derecho. Así, declarado el concurso, la posibilidad de adoptar medidas laborales colectivas pasan a ser entendidas por el juez del concurso, los contratos pueden ser mantenidos en interés del concurso pese a que concurra causa para su resolución, e incluso tales contratos, pese a que reúnan todos los requisitos de validez, pueden declararse ineficaces sólo porque perjudiquen al conjunto de los acreedores. Por tanto, aunque tanto si nos vamos a dedicar como si no al asesoramiento concursal, resulta necesario, para un adecuado asesoramiento de nuestros clientes, conocer las especialidades que provocan las situaciones de insolvencia.

El Colegio de Abogados de Sevilla, el Foro Concursal y el Colegio de Economistas de Sevilla ante la situación económica actual y al ser previsible la demanda de profesionales expertos en esta área del derecho ven necesaria emprender una formación de iniciación a dicha materia y además que sea de manera práctica, también para los profesionales del concurso será adecuada con el objetivo de repasar o revisar la reciente entrada en vigor del reciente Texto Refundido.

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entradas ya no están disponibles

Fecha:
5 de noviembre, 2020