Este Colegio de Abogados reitera su lealtad al Estado de Derecho

Abogados de Sevilla reiteran su lealtad al Estado de Derecho y condenan los “graves” acontecimientos en Cataluña

El Colegio de Abogados de Sevilla ha reiterado su lealtad institucional al Estado de Derecho y a la Constitución, condenando los “graves” acontecimientos que se vienen produciendo en Cataluña, declaraciones del decano de la institución José Joaquín Gallardo.

De este modo, la corporación de derecho público que integra a los abogados sevillanos confía en que el Gobierno adopte todas las medidas precisas para mantener el orden constitucional, la integridad territorial de España y el respeto a la legalidad.

En este sentido, Gallardo ha puesto de manifiesto que, “sin respeto a la Constitución y al ordenamiento jurídico, no se puede modificar ningún marco normativo y tampoco la configuración territorial del Estado español”.

Al hilo, el Colegio de Abogados de Sevilla pide a todos los poderes públicos que garanticen el respeto a la legalidad en la “difícil” coyuntura que se está viviendo en la comunidad autónoma catalana.

Para finalizar, Gallardo ha asegurado que confía “especialmente” en la actuación del poder judicial, en cuanto poder garante de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, sin perjuicio de las responsabilidades políticas de todos los cargos públicos con competencias en la situación creada.