En el salón de actos de la sede del Colegio, ha tenido lugar un encuentro con organizaciones no gubernamentales y entidades religiosas que dan apoyo a las víctimas de trata y la subcomisión del Turno contra la Trata y otras formas de explotación, en el cual se han expuesto las dificultades actuales y se han abordado casos concretos, buscando soluciones para otras situaciones puntuales. Una vez más, se ha puesto en evidencia que en las cercanías de los centros que se están acogiendo a las víctimas, acuden mafias o personas con intereses abusivos para aproximarse a las víctimas y contactan con ellas.

Las entidades han destacado, de nuevo, que sería necesario potenciar los recursos para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para que sé dé un mejor desarrollo, seguimiento e investigación de estas circunstancias.

En la imagen, Mar Hermano Rivera, coordinadora de la Comisión de Turno de Oficio de la Junta de Gobierno y Amparo Díaz Ramos, responsable de la subcomisión del Turno contra la Trata y otras formas de explotación, las abogadas y miembros de la subcomisión Mª José Atoche y Rocío Mendoza.
Entre las entidades que han acudido se encuentran de CEAR, Asociación Amiga por los Derechos de la Mujeres, Villa Teresita, Adoratrices, Comisión para la investigación de los malos tratos, Cruz Roja, Nuevo hogar Betania, CEPAIM y Accem.