El Colegio anticipa un nuevo pago de Turnos de Oficio

Pide a la Junta que se comprometa con un calendario de pagos de periodicidad fija para 2014

El Colegio de Abogados de Sevilla ha anticipado la retribuciones de los turnos de oficio acreditados durante el segundo trimestre de 2013, que supone el pago de 1.254.900 euros. Se trata de un total de 11.074 actuaciones en turno de oficio facturadas por los 1.502 letrados sevillanos durante el indicado trimestre.

El decano de la institución, José Joaquín Gallardo, ha señalado que la Junta de Gobierno del Colegio “continúa así con la política de anticipos de pagos en materia de asistencia jurídica gratuita que ha venido desarrollando desde mitad de 2012” con la finalidad de “aminorar las demoras y los perjuicios que padecen los despachos profesionales a causa de los retrasos en los pagos en que viene incurriendo la Junta de Andalucía”.

El decano también ha pedido que la Consejería de Justicia e Interior, encabezada por Emilio de Llera, establezca un calendario con periodicidad fija de pagos de los servicios de guardia a detenidos y turnos de oficio computables en este año 2014, pues, a su juicio, “es imprescindible que los profesionales que prestan esos servicios jurídicos sociales básicos conozcan cuándo le van a ser retribuidos por la Administración autonómica”.