El abogado Fernando Piruat distinguido con la Cruz de San Raimundo de Peñafort

El Ministerio de Justicia ha concedido al letrado sevillano Fernando Piruat de la Barrera la Cruz distinguida de primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, en reconocimiento a los méritos que concurren en su persona y que viene acreditando en el ejercicio de la abogacía desde hace ya más de cincuenta y tres años.

Piruat de la Barrera es letrado ejerciente del Colegio de Abogados de Sevilla desde el año 1962 y durante veinte años ha sido diputado de la Junta de Gobierno de esa institución en el equipo encabezado por el decano José Joaquín Gallardo, habiendo sido vicedecano del Colegio y también director de la Escuela Oficial de Prácticas Forense dependiente de esa corporación profesional. Está en posesión de la Medalla al mérito en el servicio a la Abogacía, que le fue concedida por el Consejo General de la Abogacía Española. En la actualidad es vocal del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.

Fernando Piruat ha desempeñado también el cargo de secretario general del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla y diversos cargos en la Hermandad de La Candelaria. Igualmente ha sido miembro de la Junta Directiva del Ateneo de Sevilla y directivo de otras instituciones sevillanas.