25N Día contra la Violencia de Género

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género #25N, se ha celebrado en el salón de actos del Colegio una mesa redonda sobre las Novedades Legislativas en materia de Violencia de Género.

La apertura del acto fue a cargo del decano, quien defendió la labor desarrollada por los diferentes instituciones en materia de Violencia de Género y la gran labor que desarrollan los abogados del Turno de Oficio específico del Colegio. Moderó la mesa la diputada responsable del Turno de Oficio del ICAS Mar Hermano Rivera, quien dio paso a la vocal del Consejo General del Poder Judicial Pilar Sepúlveda García De la Torre que disertó sobre la necesidad de introducir la perspectiva de género, no sólo en los casos específicos de Violencia, sino también en todos aquellos casos en los que la mujer estuviera en situaciones de vulnerabilidad y terminó encuadrando legislativamente la Violencia de Género.

A continuación el Magistrado-Juez del Juzgado de Violencia, número 2 de Sevilla, Francisco M. Gutiérrez Romero hizo una brillante exposición sobre todas las reformas legislativas que ha se han producido desde que entró en vigor la Ley. Una presentación clara y práctica que sirvió de formación a los numerosos letrados presentes, para una aplicación en el día a día. Estuvieron acompañados también por la abogada Coordinadora del Turno de Oficio de Violencia de Género Amalia Calderón Lozano.