Concentración de la abogacía española en defensa de la justicia gratuita

Los Decanos de los ochenta y tres Colegios de Abogados de España y más de seiscientos miembros de las distintas Juntas de Gobierno españolas se han manifestado hoy 24 de Julio en Madrid, en protesta por el Proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita que se está tramitando en el Congreso de los Diputados.

Esta acción de protesta institucional ha estado encabezada por el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española Carlos Carnicer, quien leyó un Manifiesto explicativo de las reivindicaciones de la Abogacía en esta materia, para que no se reduzca el umbral de acceso a ese servicio público ni se aleje al ciudadano de los Abogados que prestan el servicio o se establezcan desigualdades inadmisibles en un Estado de Derecho. Para las Juntas de Gobierno de los distintos Colegios españoles la Ley en tramitación supone una sospecha continua respecto de los ciudadanos y de los propios Abogados, a la vez que multiplica la burocracia y genera costes innecesarios, menospreciando la labor de los Abogados del Turno de Oficio.

Este Colegio de Sevilla ha estado representado en esa Manifestación togada por el Decano José Joaquín Gallardo y los Diputados de la Junta de Gobierno Óscar Cisneros, Juan Antonio Mora y José Antonio del Barco.