Concentración de Abogados contra la Ley de Tasas

En el día de ayer el Consejo General de la Abogacía, aprobó un Manifiesto de rechazo frontal al Proyecto de Ley de Tasas que el Gobierno pretende aprobar la próxima semana en el Senado.

Se trata de un Proyecto de Ley absolutamente inadmisible para los ciudadanos y la Abogacía, pues implica un ataque frontal al propio Estado de Derecho, al obstaculizar o impedir el acceso a la Justicia a millones de ciudadanos por razones exclusivamente económicas.

Sin perjuicio de las declaraciones públicas que continuaremos reiterando desde el Consejo General y desde este Colegio, os anunciamos que queda convocada una concentración para el próximo lunes día 12 a las 12 de la mañana en la sede colegial de calle Chapineros, para expresar públicamente nuestro más rotundo rechazo a una ley que solo permitiría el acceso a la Justicia a quienes cuenten con holgados recursos económicos.

Tasas Judiciales propuestas por el Gobierno