Comunicado de ENATIC contra la propuesta de ley de tasas judiciales

Desde la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC) queremos mostrar nuestro rechazo al Proyecto de Ley de Tasas impulsado por el Ministerio de Justicia y tramitado por vía de urgencia en el Parlamento.

A nuestro entender, se trata de una norma que, aún a pesar del impacto social que su aplicación práctica tendrá, se está tramitando sin el apoyo de los sectores profesionales vinculados a la justicia, entre los cuales está, con carácter general la abogacía y, con carácter particular, la abogacía especializada en nuevas tecnologías.

Desde ENATIC creemos que la entrada en vigor de las tasas judiciales previstas en el proyecto de ley de tasas judiciales dificultará, sino impedirá, el acceso a la Justicia de una gran parte de los ciudadanos que pretendan defender sus derechos, muchos de los cuales carecen de recursos suficientes para ello.

En este sentido, desde ENATIC trabajamos en aras de la digitalización de la justicia, con el objetivo de lograr la implantación y el desarrollo de las nuevas tecnologías entre la abogacía y entre los estamentos judiciales, defendiendo el expediente electrónico y la utilización de los recursos que las nuevas tecnologías nos ofrecen. Gracias a ello, a nuestro entender se logrará una mayor agilización de la Justicia, lo que redundará en importantes ahorros de costes y en una mejor protección de los intereses de los ciudadanos.

Por todo ello, como asociación que aglutina los intereses de la abogacía tecnológica, damos apoyo al Manifiesto publicado por el Consejo General de la Abogacía Española y nos solidarizamos con los compañeros que el lunes 12 de noviembre a las 12:00 se movilizarán contra la aprobación del proyecto de ley de tasas judiciales.

Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC)

12 de noviembre de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *