Anuncio cambio de Póliza de RC Profesional

El día 30 del pasado mes de junio venció la póliza de responsabilidad civil profesional que, a través del Consejo General de la Abogacía, este Colegio tenía suscrita desde hace seis años con Dual / Arch.

Ante esa situación, la Junta de Gobierno ha decidido continuar asegurando esa responsabilidad profesional en el marco de nuestro Consejo General, que para los próximos dos años ha alcanzado un acuerdo con la aseguradora MAPFRE y la Correduría AON. Consecuentemente en esta materia continuaremos dentro de la póliza global negociada por la Abogacía Española, si bien a partir de ahora asegurados por MAPFRE y con una ampliación de la suma de capital asegurado de 250.000 € a 350.000 €. Entendemos que esa es la opción más beneficiosa, tras analizar la Junta de Gobierno otras ofertas recibidas.

Por tanto, a partir del 1 de julio de 2012 y por un período de 2 años, hasta el 30 de junio de 2014, los Colegiados ejercientes tendrán cubierta la responsabilidad civil profesional con la aseguradora Mapfre a través de la mediación de la correduría Aon.

Llamamos vuestra atención sobre una CUESTION MUY IMPORTANTE, para evitar problemas de cobertura temporal y eventuales rehúses de partes de siniestros:

• Aquellos Colegiados a los que algún cliente hubiere reclamado por falta o negligencia profesional y no lo hayan comunicado, DEBERÁN COMUNICARLO URGENTEMENTE al Colegio antes del día 30 de agosto de 2012, fecha en la que expiran los 60 días para comunicaciones a la compañía anterior –DUAL IBERICA/ ARCH-, tras el vencimiento de la póliza.
  • Por el mismo motivo el Colegiado que hubiera incurrido en algún error o falta profesional y que lo conociera o pudiera razonablemente haber conocido también deberá comunicarlo de manera preventiva o cautelar al Colegio en el mismo plazo.

A los efectos de facilitar la cumplimentación de los partes de siniestro, IMPRESO a rellenar con los datos que en el mismo se interesan, así como instrucciones para cumplimentar la declaración de siniestro, que deberá presentarse personalmente o bien por correo postal al Registro del Colegio sito en C/ Chapineros nº 6, 41004 de Sevilla.

Recomendándote encarecidamente procedas en consecuencia si te encuentras en alguno de los dos supuestos anteriormente descritos.

Así mismo puedes descargar en archivo pdf, boletín de ampliación individual de la póliza colectiva del Colegio con unas condiciones económicas bastante competitivas, por si estuvieses interesado en ampliar el capital asegurado en la póliza básica en los tramos que en el referido boletín se indican, debiendo remitirlo, en su caso, directamente a la correduría de seguros AON.