Amparo Díaz Ramos, Medalla de la Ciudad de Sevilla 2022

Amparo Díaz, en 2015. Cuando le fue entregado el Premio Meridiana

Nuestra letrada y compañera Amparo Díaz Ramos, abogada que lleva dos décadas asistiendo a víctimas de la violencia machista, «luchando por cambiar el sistema judicial desde dentro», será condecorada el próximo día 30 de mayo, con una de las distinciones honoríficas que desde el Ayuntamiento de Sevilla se conceden a personas y entidades.

Experta en violencia de género, fue Coordinadora del Turno de Violencia de Género del Colegio de Abogados de Sevilla (2001-2009) y es actualmente coordinadora del Turno contra la Trata y otras formas de Explotación Sexual de nuestro Colegio. Fue reconocida con el Premio Meridiana en la modalidad “Iniciativas contra la violencia de género” (2015) por el Instituto Andaluz de la Mujer.