Abogados y jueces piden ante la Virgen de la Concepción por quienes padecen las injusticias de este mundo y ven vulnerados sus derechos humanos.

El Colegio de Abogados entregó su Bastón de Mando a la Hermandad del Silencio

La mañana del Jueves Santo el Magistrado Juez decano de Sevilla Francisco Guerrero y el decano del Colegio de Abogados de Sevilla José Joaquín Gallardo han entregado el bastón de mando de esa corporación profesional al Hermano Mayor de la Hermandad del Silencio Alberto Ybarra, en acto celebrado ante el Paso de la Virgen de la Concepción, para que ese distintivo de la Abogacía sevillana acompañe a esa imagen en su paso ésta madrugada de viernes santo, durante la estación de penitencia.

En el acto estuvieron presentes miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, numerosos letrados y el también colegiado y concejal del Ayuntamiento de Sevilla Juan Espadas.

Tanto el Juez decano Francisco Guerrero como el decano de los abogados José Joaquín Gallardo pidieron por cuantos seres humanos padecen las muchas injusticias de este mundo y sufren la vulneración de los más elementales derechos humanos, especialmente por los más vulnerables y desfavorecidos, así como por cuantos a diario intervienen en la Administración de Justicia.

Ese acto se viene celebrando desde hace ya veinte años, dado que la patrona del Colegio de Abogados es la Inmaculada Concepción y la advocación titular de la más antigua de las Hermandades sevillanas es también concepcionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *