800 letrados sevillanos asisten a unas Jornadas formativas en materia de Violencia contra la Mujer

Más de 800 letrados sevillanos asisten a unas Jornadas de formación en materia de violencia de género organizadas por el Colegio, válidas para la especialización exigible en el Turno de Oficio específico que atienden a las mujeres víctimas de violencia sexista. Las Jornadas han sido inauguradas por el decano José Joaquín Gallardo, la magistrada del Gabinete Técnico del Consejo General del Poder Judicial Pilar Llop Cuenca y la directora general de Cooperación de la Consejería de Justicia Carmen Belinchón, que aparecen en la imagen con la letrada coordinadora de ese Servicio colegial Amalia Calderón.

En las Jornadas se analizan diversos aspectos de la asistencia integral que se ha de prestar a la mujer maltratada, interviniendo como ponentes las letradas María José Atoche García y Carmen González García, la magistrada María Núñez Bolaños, la fiscal Gracia Rodríguez y los psicólogos Juan Ignacio Paz, María Jesús Cala Carrillo y María García Jiménez.